martes, 10 de abril de 2007

Cuando llueve, Josu se moja, como los demás

“¡Para solucionar los problemas de este país, hay que mojarse! Y a todos los que hacen concesiones a los terroristas debemos decirles: ¡dejen de refugiarse bajo el paraguas de ETA!”
Josu Jon Imaz

Fuera de las consideraciones que se nos ocurran sobre la conveniencia de que el presidente del PNV haga esta declaración en concreto; debemos señalar que los meetings o mítines son, casi por definición, campo abonado para este tipo de digresiones metafóricas absurdas, lo que no es en absoluto una justificación para ellas.

Muy a menudo, cuando, antes de reaccionar a tiempo y cambiar de canal, tengo la mala suerte de escuchar un exabrupto de esta índole, me pregunto si los políticos en general piensan que la gente es imbécil. Lo de la populachera expresión “hay que mojarse” y el retruécano sobre el “paraguas de ETA” está sin lugar a dudas ya en mi top 10 de expresiones horripilantes, muy cerca de los “jóvenes y las jóvenas” de Carmencita Romero y las “peras con las peras y las manzanas con las manzanas” de Anita Botella.

La exaltación mitinera lleva a nuestra clase política a sacar lo peor de su lenguaje y modos de expresión, o bien piensan que es lo adecuado para que les comprendamos mejor; es decir: o son idiotas, o creen que lo somos nosotros.

1 comentario:

Fer dijo...

Que empiece la campaña, por favor!!