jueves, 19 de abril de 2007

¿Y la puerta...?

De nuevo, en un no muy bien conseguido afán por conjugar guiños a los problemas de los ciudadanos y menciones al programa electoral, mis admirados (por su audacia) publicistas del PSOE nos deleitan con un juego conceptual con el que hacía tiempo que no me divertía tanto. Por fin un partido considera al votante inteligente, por fin la agudeza y la sutileza se instalan en las campañas, por fin alguien demuestra haber entendido Agudeza y Arte de Ingenio, de Baltasar Gracián, al expresarse de manera tan fina.

"A los especuladores inmobiliarios, enséñales dónde está la puerta"

Encantada. Venga por aquí, señor especulador. Cuidado con el paragüero, eso es. Bueno, pues hasta otra, eh? Que a usted le vaya bien. Hala, con Dios.

¿Va en serio? Bueno, me temo que sí. Pero también podría haber sido peor. Exacto, podrían haber puesto la cara desilusionada de Sebastián, ésa en la que parece que un niño malo le ha chafado el cumpleaños. Y yo me voy a casa con la satisfacción de saber qué hacer cuando se me presente el lobo feroz-especulador contumaz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y el mercado les ha enseñado hacer crack.