martes, 8 de mayo de 2007

Gancho de derecha

Algunas personas hablan al azar, y otras piensan lo que dicen. Esta ocasión pertenece al primer supuesto. El titular podría ser: “ZP hace campaña contra sí mismo”. Sería más divertido que Miguel Sebastián prometiendo playa en Madrid.

Porque ayer el Presidente decidió felicitar a Nicolas Sarkozy por su triunfo electoral (fiesta de la democracia, ha ganado el pueblo, será el Presidente de todos los franceses, ha tenido una digna rival y esas cosillas…) y remató su intervención con estas sentenciosas palabras:

¡Lo que en España hacía falta es una derecha así!

Bien, el caso es el siguiente: ZP no parece conocer la diferencia entre lo que se dice y lo que se significa. Cualquiera puede meter la pata, ¡pero es que en el caso del Presidente, meter la pata tiene categoría olímpica! En un discurso político, hacerse entender correctamente suele pasar por intentar acortar lo máximo posible la diferencia entre lo que se dice y lo que se quiere decir. Porque yo creo que lo que ZP quería decir es:

¡Ojalá Rajoy fuera como Sarkozy!

Sin embargo me temo que por una vez, y sin que sirva de precedente, sin siquiera proponérselo, Zapatero va teniendo razón…

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno, ahora si entiendo al trasfuga¡¡¡