viernes, 16 de marzo de 2007

Ellos/as tienen la/le/lo Palabra/o

Yo me sentía un ser autónomo, mayor de edad, consciente, no autoculpable, inteligente (en el sentido etimológico). Sentía que con esfuerzo y valor podía llegar a conseguir todo lo que me propusiera. Empezaría cada día con la ilusión de mi autosuficiencia, y con el alto esfuerzo de mostrarle al mundo de lo que yo era capaz. Muchos hombres y mujeres han dedicado su vida hasta el punto de entregarla por conseguirme lo que ahora tengo: la libertad individual.

Pero todas esas ilusiones se han esfumado esta mañana, cuando he tenido la mala suerte de leer que

"La ley de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres transformará radicalmente y para siempre a [sic] la sociedad española y hará justicia a las mujeres"

Al parecer, este gobierno pretende que todos los cargos de responsabilidad y puestos laborales estén ocupados por un 50% de hombres y otras tantas mujeres. Esto significa, ni más ni menos, que si un hombre puede ascender en una empresa no podrá hacerlo aunque esté capacitado para el puesto, si ya está cubierto el cupo. Esto mismo se aplica en el caso de las mujeres. ¿Qué dirá una mujer que esté estudiando y se encuentre al cargo de sus padres, cuando despidan a su padre del trabajo para cubrir su puesto con una mujer, y poder cumplir así la cuota? ¿Qué pasa si una mujer es la persona idónea para un puesto, pero no “caben” más mujeres en la empresa?

En segundo lugar, ¿por qué el nombre de la ley separa así, violentamente y de forma tan llamativa a los dos sexos? ¿Por qué no se llama Ley de la Igualdad de las Personas? (sí, suena muy ridículo) ¿Nadie se ha dado cuenta que la discriminación positiva es esencialmente sexista? Nadie me va a mirar por mis cualidades, porque yo sigo siendo un sexo ante todo, y no una persona más allá de mis condiciones biológicas. Otro paso adelante para España de mano de Zapatero.

Finalmente, en español, los complementos directos no se construyen con la preposición “a” si no son de persona. Nótese la diferencia entre: Vi a Luis y *Compré a las flores. Si ya el encabezado muestra esta terrible falta gramatical, ¿cómo estará redactado el cuerpo de la ley?
¿O es del ley?


¿Habéis visto?¿A que soy listo?

1 comentario:

Fer dijo...

¡Zapatero feminista! Ahora "feminista" es un piropo y "machista" una lacra. Qué curioso...