jueves, 22 de marzo de 2007

¡Qué grande eres, Pepiño!


Pero qué grande. Amplio es el eco que sus sapientísimas palabras devuelve a los ya maltratados oídos de los ciudadanos.

No sabemos cuánta gente acudió de verdad a la última gran manifestación en Madrid, y nunca lo sabremos debido a la ya consabida “guerra de cifras” (qué expresión tan terrible, estos periodistas…) que suele desatarse tras cada una de estas concentraciones populares. Lo que sí sabemos es que a Pepiño no le salen las cuentas. Según los convocantes de la manifestación, el PP, casi dos millones y medio de personas se echaron a la calle bajo las banderas españolas. Sí, es un poco demasiado. Pero no hay que preocuparse, que ya está la Delegación del Gobierno en Madrid para darnos la cifra real: no fueron más que 325.000 personas.

Pero Pepiño no podía quedarse callado, claro. Tuvo que abrir la boca de nuevo, que para eso le paga el PSOE:

“Al señor Rajoy le parecen muchos los que acudieron a la manifestación del sábado. Pues que tenga en cuenta que todos ellos eran sólo la mitad (léase mitazz) de los que llevan muertos en la guerra de Irak”

Excelente, Pepiño. Metedura de pata por donde te cojamos. O bien te guías por las cifras oficiales de la Delegación del Gobierno, en cuyo caso la cifra de muertos en una guerra ininterrumpida desde hace cuatro años asciende a la astronómica cifra de

325.000 x 2 = 650.000 (¡!)

O bien te refieres a la cifra real, y por tanto desmientes la cifra dada por tu propio Gobierno, dejándolos por mentirosos.

Hay una tercera opción, pero no me atrevo ni a pensarla: que no tuvieras ni idea de lo que estabas hablando. En cualquier caso, ¡qué grande eres, Pepiño!

Así, así, con el dedito, que les quede claro...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un personaje que tendría que entrevistar,